Además del sentido común, los buenos modales, la cortesía, el respeto,
la consideración y la tolerancia, estas son algunas reglas que debemos
todos observar al comunicarnos a través de la Red:
1. Tenga siempre en mente que al otro lado de su
pantalla hay un ser humano real, con sus propias ideas y sentimientos.
Siempre escriba como si ambos se estuvieran mirando a los ojos. Nunca
escriba nada que no le diría frente a frente a otra persona. Esta es tal
vez la principal regla que deba tener presente siempre.
2. Mensajes enviados a listas de distribución de correo-e serán recibidos por todos los miembros. Mantenga sus MENSAJES PERSONALES a otros miembros EN PRIVADO y envíe a la lista solo aquellos mensajes que desee compartir y sean de interés para todos.
3. Mantenga sus comunicados breves y al grano.
4. No envíe a la lista anexos (attachments) largos (como archivos gráficos). De así hacerlo, se corre el riesgo de que los mismos no lleguen a su destino. El procedimiento correcto es colocarlos en algún lugar en la red y enviar el URL a la lista para que los interesados puedan accesarlos o describa el documento en la lista indicando que, a solicitud, puede ser enviado en forma directa a los interesados.
2. Mensajes enviados a listas de distribución de correo-e serán recibidos por todos los miembros. Mantenga sus MENSAJES PERSONALES a otros miembros EN PRIVADO y envíe a la lista solo aquellos mensajes que desee compartir y sean de interés para todos.
3. Mantenga sus comunicados breves y al grano.
4. No envíe a la lista anexos (attachments) largos (como archivos gráficos). De así hacerlo, se corre el riesgo de que los mismos no lleguen a su destino. El procedimiento correcto es colocarlos en algún lugar en la red y enviar el URL a la lista para que los interesados puedan accesarlos o describa el documento en la lista indicando que, a solicitud, puede ser enviado en forma directa a los interesados.
5. Al contestar algún mensaje, deje alguna cita para
que se sepa a que se esta refiriendo usted, pero, por favor, recorte
todo lo demás. Siempre que sea posible conteste al principio y deje la
cita al final.
6. Utilice el "Asunto" ("Subject Line")
correctamente, cambiándolo cuando esté contestando algún mensaje cuyo
tema ya no es el original.
7. Conozca y utilice las caritas de expresión para
ayudar a transmitir algunos sentimientos, particularmente si está
utilizando humor o sarcasmo.
8. Nunca conteste un e-mail cuando esté enojado o molesto.
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